miércoles, 4 de noviembre de 2015

VERDADEROS AMIGOS

Jamás olvidará ese día en el cual estaba muy asustada. Después de la operación no pensaba que ninguno de ellos irían a verla, ni que la traeríais regalos, ni dedicatorias, nada, ni siquiera imaginaba tener tantos mensajes de Whatsapp como tuvo.

Recuerda sus caritas al verte en el hospital… esas expresiones que decían “puf, pobrecita”, “¿la dolerá?”, “¿se alegrará de verme?”. Pues sí, se alegró de verles, y mucho, más de lo que pensaban. Cuando entraron por la puerta, ella tenía cara de “acelga pocha”, pero al verles sonreír con tanta dulzura e inocencia, con tanta alegría y temor, no pudo evitar sonreír. Estaban muy nerviosos, querían saber si todo había ido bien, si ella se encontraba bien. No paraban de reír y de contarla todo lo que se había perdido con pelos y señales. Le trajeron una cartulina gigante con dedicatorias de todos, de los que pudieron ir a verla, y de los que no; incluso los profes habían firmado, no podía creerlo. Tras una tarde perfecta gracias a ellos, llegó el día en el que le dieron el alta. Se lo contó a todos y, en apenas dos minutos tenía el móvil repleto de mensajes como “¡me alegro un montón!” o “¡voy a verte ahora mismo!”. Y así fue, vinieron todos de golpe; se juntaron en su salón unos 20 niños y niñas que no paraban de reír y hacer el tonto. Durante los próximos días, siguió recibiendo visitas de sus amigos, y hablaban a todas horas. Fue realmente en esos momentos, en los que se dio cuenta de quiénes eran los de verdad, a quienes les importaba realmente.

A día de hoy, tiene la suerte de poder decir que esas personas a las cuales admira, quiere un montón, y fueron uno de sus mayores apoyos siguen a su lado actualmente. Es fácil llamar “amigo” a cualquiera, pero pocos saben quiénes son los de verdad. Y, pese a que ahora se junten menos que antes, o no hablen tanto, a la hora de la verdad siempre están ahí. Así que gracias.


Conocidos muchos, amigos como ellos pocos.

2 comentarios:

  1. Yo también me acuerdo de eso, lo debiste de pasar muy mal, pídenos cualquier cosa que allí estaremos para ayudarte.

    ResponderEliminar